620338368
info@zaragozaoposiciones.com

Noticias

31 Mar 2017

Las oposiciones de auxiliares administrativos se volverán a convocar

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, ha anunciado este viernes que ya ha dictado la orden para levantar la suspensión sobre el proceso de oposiciones para cubrir 133 plazas de auxiliar administrativo que posibilita continuar el proceso desde el primer momento.

Gimeno ha respondido este jueves en el pleno de las Cortes a dos preguntas, del PP y de Podemos, sobre el proceso selectivo para el ingreso en el cuerpo auxiliar de la administración de Aragón, paralizado por sucesivas irregularidades en el trámite y por la renuncia de uno de los tribunales calificadores.

El primer examen del proceso se celebró el 19 de junio de 2016, pero después, el 4 de julio, el tribunal calificador adecúo los criterios de valoración y, al publicarse la lista de las personas inicialmente aprobadas, que solo eran 32 para 133 plazas, se presentaron alegaciones frente a este acuerdo del tribunal, que renunció.

El nuevo tribunal anuló el acuerdo del 4 de julio y publicó el resultado del examen, con 379 aprobados en el primer ejercicio al no tener en cuenta los criterios que se habían adoptado el 4 de julio, lo que volvió a generar la presentación de nuevas alegaciones.

Leer más